El montaje de stands para ferias, es una de las decisiones estratégicas más importantes que vas a tomar para tu empresa.

El stand es una parte importante de la imagen que proyectas de tu marca y debes ser especialmente cuidadoso con lo que le muestras al público ya que es lo que hará que quieran acercarse a ti y tus productos.

El montaje del stand no tiene por qué ser algo complicado, sin embargo, hay ciertos consejos que debes seguir para conocer los aspectos claves en el montaje de stands para ferias

El presupuesto del stand

El primer punto clave que se debe tomar en cuenta para la creación de un stand para ferias es el presupuesto.

Se debe hace una evaluación del presupuesto del que dispones o el que dispone tu marca antes de comenzar a plantearte cualquier otra cosa. Nunca lo contrario, porque puede ser perjudicial.

Una vez claro el presupuesto, tienes que definir los objetivos concretos que buscan con tu stand de feria.

Para crear un stand no es necesario gastar demasiado dinero. Ten en cuenta que la calidad siempre va por encima de la cantidad y es el valor de lo que ofrecer al cliente lo que cuenta, no cuanto gastes en ello. Además, ten en cuenta que contratando los servicios en DTrazo cuentas con una ventaja añadida, y es que carecemos de intermediarios ya que fabricamos «in House», es decir, tenemos nuestra propia carpintería.

De nada sirve algo extravagante si no logras captar la atención del cliente hacia tu producto. Si te ajustas a un presupuesto realista, podrás invertir en lo que mejor represente la particularidad de tu marca.

El diseño y montaje de stands para ferias

El stand es la cara de tu empresa en las ferias, tu carta de presentación ante un público desconocido o tu cupón de fidelización para esos nuevos clientes. Es decir, la imagen de tu stand es fundamental, por eso el diseño es uno de los aspectos claves en el montaje de stands para ferias.

Hay numerosas empresas que se dedican a esta tarea, sin embargo, se recomienda estar tan involucrado como sea posible para capturar la esencia de la marca y sus productos. Si el diseño de tu stand es atractivo, muchos clientes querrán acercarse a él.

¿Qué detalles tener en cuenta en el diseño de stands?

En el diseño de stands para ferias, existen varios aspectos que tomar en cuenta como lo son: Los materiales, que deben ser de la mejor calidad, la iluminación usada para cada rincón del stand, los colores, textos e imágenes, muebles.

El mostrador es una parte relevante del stand por lo que se debe tener especial dedicación a él para atraer al cliente al producto, así como el uso de pantallas y ordenadores como parte de tecnología moderna.

El montaje y desmontaje del stand

Aunque no lo parezca, montar y desmontar el stand  es sumamente importante y probablemente uno de los aspectos más olvidados. Por eso, os recomendamos que os dejéis asesorar en también en este punto porque puede afectar, y mucho, al resultado.

Es crucial poder contar con un seguro ante daños o estar un paso adelante previniéndolos, por eso siempre hay que dejarlo todo en manos expertas.

Si tienes un evento próximamente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en el diseño y montaje de tu stand de feria.